Planta que se distribuye desde el Sur de EE.UU. a América del Norte América y las Antillas. Alcanza un tamaño de unos 40 cm. El tallo de la flor, muy vigoroso, posee bonitas flores de color violeta.
- Iluminación: Es una planta de semi-sombra por lo que evite que el sol directo en verano, especialmente durante las horas de más calor. En invierno colocar la planta en lugar luminoso.
- Temperatura: Puede vivir en un amplio rango de temperaturas, desde los 5ºC hasta los 40ºC, aconsejable no llegar nunca a esos extremos. Se puede cultivar tanto en interior como exterior evitando las heladas. En caso de heladas es aconsejable resguardarla.
- Riego: El riego es mediante pulverización hasta que las gotas la empapen completamente 1 vez a la semana, no debe regarse con una regadera. Si la planta se encuentra cerca de la calefacción es recomendable pulverizarla todos los días. En caso contrario pulverizar una vez a la semana es suficiente. Lo ideal es utilizar agua blanda, es decir, de baja mineralización, de lluvia, agua destilada, de ósmosis, etc.. en zonas de España el agua es blanda y se puede usar sin problemas el agua del grifo.
- Fertilización: La fertilización también debe hacerse mediante pulverización cada 15-30 días. Nosotros utilizamos fertilizante de orquídea con la mitad de la dosis que suele aconsejar el fabricante.
- Lugar de cultivo/soporte: La Tillandsia no necesita sustrato ni maceta. Hay cientos de lugares y recipientes donde poder colocarla. Recordar que la única función de las raíces (suelen ser muy cortas e incluso inexistentes en muchos casos) es para soporte. Ejemplos: atar la planta con un hilo en un tronco o pegar la base de la Tillandsia con pegamento a un soporte, encima de un mesa, en un cable, una ventana, una puerta, una piedra, en cualquier hueco, sobre arena de río o sílice/cuarzo,etc.. Para atar la planta se puede utilizar cualquier tipo de hilo. El objetivo es sujetarla y ella ya absorberá todos los nutrientes a través de las hojas.