Drosera de cultivo fácil que crece en forma de roseta, nativa de Sud África.
Cultivo:
Necesita buena iluminación para desarrollarse correctamente. Al igual que todas las droseras, crece muy bien a la sombra, siempre y cuando tenga muy buena iluminación, aunque es recomendable que reciba alguna hora de sol directo. Adquiere un tono rojizo leve al estar en contacto con el sol directo. Importante evitar las horas centrales del día solo en verano en los meses de Julio-Agosto, ya que es probable que queme a la planta si no está muy bien aclimatada. La mejor manera de cultivar esta planta es con sol filtrado debajo de una malla de sombreo.
Riego: Es importante que la planta crezca en un sustrato húmedo evitando que se seque, para ello se coloca el tiesto encima de una bandeja o recipiente con unos 2 cm de agua con un descanso de 1-2 días a la semana aprox. En invierno disminuir el riego (una vez a la semana).
Temperaturas: Mantenerla todo el año en el exterior, también se puede colocar dentro de casa como una planta de interior, siempre y cuando reciba buena iluminación. En caso de estar en el exterior, durante el invierno resguardarla de las heladas. Es muy fácil de cultivar, muy recomendable para los principiantes. Se reproduce fácilmente por semillas o esqueje de hoja.
Sustrato: Mezcla de turba con perlita proporción 3:1 o 2:1 ( el triple o doble de turba que de perlita), aprox.