Pack completo para iniciación, compuesto por una planta de Dionaea y otra de Drosera, además de un sobre de semillas y sustrato para poder sembrarlas. Las plantas se envían en maceta. Más detalles en la descripción ampliada (+)
Pack completo para iniciación, compuesto por dos plantas: (se envían en maceta)
- Una planta de Dionaea muscipula de tamaño adulto (L)
- Una planta de Drosera tamaño adulto ( capensis, aliciae, spathulata, binata,etc..).
- 1 sobre de semillas de Drosera o Sarracenia, sustrato y maceta para poder sembrarlas.
- Una Guía de Cultivo completa.
Cultivo Dionaea:
Luz y temperatura: La Dionaea muscipula es una especie de clima templado, por lo que durante todo el año se debe cultivar en el exterior. Durante el invierno es preferible resguardarla SOLO en caso de que haya heladas muy seguidas. Necesita sol directo tanto en verano como en invierno para desarrollarse correctamente (mínimo 3 horas). También se desarrollan igual de bien con sol filtrado (ejemplo: malla de sombreo).
Riego: se coloca el tiesto encima de un recipiente o platito con un par de cm de agua para mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado.
Sustrato: se debe utilizar turba rubia SIN ABONAR (la puede encontrar en nuestra tienda). No se debe utilizar turba universal o abonada ya que moriría en pocos meses. Es recomendable mezclar la turba con perlita/vermiculita o arena de cuarzo para proporcionar un sustrato menos compacto el cual las raíces se desarrollarán mucho mejor favoreciendo al crecimiento de la planta. El sustrato recomendable a utilizar es una mezcla de turba rubia con perlita o arena de cuarzo o vermiculita a una proporción 3:1 o 2:1. Es una planta ideal para principiantes, siempre y cuando se siga nuestra guía de cultivo.
Cultivo Drosera:
Necesita buena iluminación para desarrollarse correctamente. Al igual que todas las droseras, crece muy bien a la sombra, siempre y cuando tenga muy buena iluminación, aunque es recomendable que reciba alguna hora de sol directo. Adquiere un tono rojizo leve al estar en contacto con el sol directo. Importante evitar las horas centrales del día solo en verano en los meses de Julio-Agosto, ya que es probable que queme a la planta si no está muy bien aclimatada. Durante el otoño-invierno-primavera que reciban las máximas horas de sol directo si es posible.
Riego: Es importante que la planta crezca en un sustrato húmedo evitando que se seque, para ello se coloca el tiesto encima de una bandeja o recipiente con unos 2 cm de agua con un descanso de 1-2 días a la semana aprox. En invierno disminuir el riego (una vez a la semana).
Temperaturas: Mantenerla todo el año en el exterior, también se puede colocar dentro de casa como una planta de interior, siempre y cuando reciba buena iluminación. En caso de estar en el exterior, durante el invierno resguardarla de las heladas. Es muy fácil de cultivar, muy recomendable para los principiantes. Se reproduce fácilmente por semillas o esqueje de hoja.
Sustrato: Mezcla de turba con perlita proporción 2:1 ( el doble de turba que de perlita), aprox.
Siembra de semillas:
Esparcir las semillas sobre la turba rubia sin abonar (mejor si se mezcla con perlita, vermiculita o arena de cuarzo para evitar compactamiento del sustrato y posible formación de hongos y algas) previamente empapada. Importante mantener el sustrato siempre húmedo durante la germinación ( colocar el semillero encima de un recipiente con unos cm de agua) y a una temperatura superior a los 16ºC (aunque pueden germinar con menos temperatura).
Colocar el semillero a la sombra y una cubierta transparente o film plástico para cubrir y poder mantener la humedad y la temperatura. También se puede colocar el semillero en el exterior y al sol. En este caso no cubrir el semillero.
Si se desea sembrar las semillas durante el invierno dentro de casa, es recomendable comprar una bombilla de 26-30W, 6400K y tenerla encendida 16 horas al dia. También se puede colocar el semillero dentro de casa al lado de una ventana bien iluminada.