Heliamphora x [heterodoxa x minor]
Es un híbrido muy resistente e ideal para principiantes. Se envía en maceta de 9 cm de diámetro, no es necesario trasplantar.
Cultivo
Iluminación: Necesita buena iluminación para desarrollarse correctamente. Durante el verano evitar el sol directo durante las horas centrales del día. Puede crecer muy bien en la sombra o dentro de casa al lado de una ventana con claridad. Recomendamos que la planta reciba sol directo 2 o 3 horas al día durante el invierno.
Riego: Importante que tenga el sustrato húmedo, por lo que es conveniente colocar la planta encima de una bandeja/plato con 2-3 cm de agua. Se la puede dejar sin agua 1 o 2 días a la semana, depende del sol que reciba. En invierno disminuir el riego.
Sustrato: Se recomienda una mezcla de turba con perlita ( 2:1 o 1:1). También se desarrolla muy bien con musgo Sphagnum vivo.
Temperatura/Humedad: Resiste temperaturas hasta los 35ºC y mínimas de 3-5ºC. Evitar heladas. No es una planta exigente en cuanto a la humedad aunque aconsejamos pulverizar la planta una o dos veces al día si la humedad es inferior al 40-50%.