Cephalotus follicularis
Disponibilidad muy limitada. No es necesario trasplantarla. Se envía en maceta.
Cuidados:
Iluminación: Mantener a la sombra durante el verano o semi-sombra y evitar un riego excesivo. En otoño-invierno-primavera tolera el sol directo perfectamente.
Riego: Regar por arriba o por bandeja. En caso de regar por bandeja con dejar agua en el plato o recipiente durante 30 minutos-1 hora es suficiente (1 día a la semana en invierno, 2-3 días a la semana en verano). Retirar el agua sobrante.
Temperatura y humedad: Colocar la planta al exterior todo el año, soporta temperaturas altas y bajas. No necesita mucha humedad ambiental. Utilizar un sustrato a base de turba rubia y perlita/vermiculita o arena de cuarzo a la misma proporción. Se desarrolla mejor con substratos poco compactados al igual que las demás especies de plantas carnívoras. Una buena proporción es 60% de turba y 40% de material drenante como la perlita, vermiculita o arena de cuarzo. Es una planta de exterior por lo que debe estar todo el año fuera, soporta ligeras heladas. Si se mantiene la planta a la sombra los jarros se mantienen verdes, en cambio toman un color azulado-rojizo si recibe sol directo sobre todo en invierno.
También se desarrolla muy bien en un terrario.