Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
0
Carro
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Darlingtonia californica

Se envía en maceta con sphagnum como sustrato. Planta nativa del norte de Oregón y California. También llamada "lirio cobra". 

Lee mas
11,77 €
Tamaño
Maceta
  • Si
Fuera de stock
Notificarme cuando esté disponible
Referencia:
A lista de deseos(1)
Descripción

Cultivo:


Si se siguen estos pasos se convierte en una planta muy fácil de cultivar.

Luz y temperatura: La Darlingtonia es una especie de clima templado, por lo que durante todo el año se debe cultivar en el exterior.  Se puede tener en el interior siempre y cuando se utilice iluminación especial para el cultivo de plantas. Durante el invierno recomendamos que reciba las máximas horas de sol directo posible, así se enrojecen las trampas. También puede estar a la sombra o semi-sombra. En verano todo lo contrario, aconsejable tenerla a la sombra todo el día de junio a mediados de septiembre. Aunque si recibe alguna hora de sol directo mucho mejor, evitando siempre las horas centrales del día.

Riego: se coloca el tiesto encima de un recipiente o platito con un par de cm de agua para mantener el sustrato siempre húmedo. Es una planta que aguanta muy bien el encharcamiento. Hay que evitar que se seque el sustrato por completo. En invierno con regarla un par de veces a la semana es suficiente. También se puede regar por arriba pero lo ideal es mantenerla siempre encharcada con agua.

Sustrato: En caso de no disponer de musgo sphagnum se debe utilizar turba rubia SIN ABONAR (la puede encontrar en nuestra tienda). No se debe utilizar turba universal o abonada ya que moriría en pocos meses. Es recomendable mezclar la turba con perlita/vermiculita o arena de cuarzo para proporcionar un sustrato menos compacto el cual las raíces se desarrollarán mucho mejor favoreciendo al crecimiento de la planta. La  mezcla recomendada es el doble de turba rubia que de perlita o arena de cuarzo/sílice  (proporción 2:1 o 1:1) .

El sustrato que nosotros utilizamos para el cultivo de la Darlingtonia y el más recomendado según nuestra experiencia es el musgo sphagnum vivo o deshidratado. Se puede mezclar el sphagnum con perlita o arena de cuarzo pero no es necesario. Nosotros no lo hacemos. La Darlingtonia es sensible al calentamiento del sustrato sobre todo en verano, con el sphagnum vivo o deshidratado evitamos este problema y además retiene muchísima más agua que la turba.

Lee mas
Detalles del producto

Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse